Actividades con niños, ALMERIA #quemecomentas

Parques de Almería: Rutina saludable para niños.

Una vez pasadas las fechas navideñas que han estado cargaditas de planes y reuniones con familia y amigos, toca volver a la rutina (bendita rutina), y dentro de las maratonianas jornadas que tienen algunos de los peques, es fundamental que todos los días tengan su ratito de juego al aire libre.

El juego al aire libre es crucial para el desarrollo de los niños, yo recuerdo que cuando era pequeña pasaba horas enteras en la calle, eso sí había que echar imaginación porque cuando pusieron el primer parque infantil en mi pueblo yo ya no tenía edad para toboganes.

Ahora que tengo hijos pequeños y que vivimos en Almería capital, la oferta de parques para los niños es bastante amplia, y además se ha visto mejorada en los últimos años. Independientemente del parque que hay al lado de casa, hay algunas propuestas que solemos visitar de vez en cuando y que los niños adoran. Os voy a contar brevemente cuales son estas propuestas con las que pasar una tarde diferente:

– Parque de Las Familias. La primera fase de este parque se inauguró en noviembre de 2014 pasando a ser uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento dentro de la ciudad, está dividido por áreas temáticas relacionadas con aspectos de Almería: el cine, los espacios naturales o la Alcazaba, además de una zona con contenidos de educación ambiental. Fue galardonado con el Columpio de Oro en 2016 pero a pesar de ello tiene sus luces y sus sombras. A nosotros nos encanta por la tranquilidad que da un espacio cerrado sin peligro de coches cerca, las zonas para pasear y la oferta hostelera que se está generando alrededor, pero a la vez es muy grande y con los niños pequeños hay que tener muchísima precaución porque es muy fácil que se despisten. En mi opinión es un parque enfocado a niños a partir de 4 o 5 años, para ellos hay multitud de posibilidades, que ya depende de los gustos de cada niño a la hora de elegir sus favoritas, pero los niños más pequeños se ven un poco más limitados, puesto que para ellos sólo hay una zona de columpios, que precisamente es la de temática ambiental. Otro atractivo adicional de este parque son las actividades lúdicas que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita (desde el 27 de diciembre hasta el 28 de abril, Miercoles, Jueves, Viernes y Sábados, 12:00 -19:30, sin necesidad de inscribirse previamente).

– Parque de las Tormentas.  Este parque está situado en el Barrio de Villablanca, sobre un depósito que recoge el agua de lluvia y que acaba con el riesgo de inundaciones que sufría esta zona. El parque tiene una superficie de 900m2 y está dividido en varias zonas: una para los más pequeños con toboganes y columpios adaptados a las capacidades y las necesidades de cada edad, y otra para los niños más grandes, destacando un cohete de 8 metros de altura con tobogán, que hace las delicias de los niños más intrépidos. El espacio es muy amplio, toda la superficie está cubierta por pavimento de caucho que mitiga el “chichón” en caso de caída. Además tiene una amplia superficie de césped artificial donde pueden jugar al balón en un sin correr el riesgo de que esté la carretera cerca o se pueda dar un “balonazo” a alguien. Lo que más nos gusta de este parque es que la zona de los niños más pequeños está bien diferenciada de la de los niños un poco más mayores, pero en todo momento puedes tener una perspectiva de todo el espacio.

 

– Parque de La Rambla. Este parque es un clásico en Almería, está situado en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del 18 de Julio y lo mejor que tiene es el columpio con cestita para los bebés  y unos barcos super chulos que hacen las delicias de los pequeños piratas.

– Parque de La Plaza San Pedro. Este parque fue remodelado en el año 2015 y aún no siendo un espacio muy grande, a los niños les encanta, sobre todo por el burro y el camello a los que se pueden subir para balancearse.  Otra ventaja que tiene este parque es que está en pleno centro de la ciudad, por lo que es visita obligada en los días en los que hay que hacer gestiones y  los peques  necesitan su momento de esparcimiento.

83810691

– Parques en la playa. A lo largo de la playa urbana de Almería, nos podemos encontrar con diferentes parques que aún no disponiendo de muchos columpios , los niños pueden estar jugando en ellos durante horas, tal vez sea por que al estar en la arena las posibilidades de juego son infinitas.

0C34F3D0-D3C0-4647-B54F-C03C21D5233A

Es obvio que hay muchísimas más opciones, pero aquí os cuento los parques que nosotros solemos visitar con mayor frecuencia y que conocemos mejor.

Estaréis pensando que me he olvidado del Parque del Andarax y el Parque del Boticario, estos parques tienen un concepto diferente a los parques infantiles de los que os he hablado, son espacios más grandes destinados al esparcimiento familiar con zonas recreativas y espacios para circular en bicicleta, en patines, etc. Estad atentos que seguro que pronto os hablaremos de ellos.

@rmoratalla

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una aventura

5 comentarios en “Parques de Almería: Rutina saludable para niños.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s