Actividades con niños, actividades culturales, ALMERIA #quemecomentas

Click Play: vive la aventura del mundo Playmobil en El Ejido

Volver a ser niño a través de nuestros hijos es la mejor experiencia que te pueden regalar tus pequeños, doy fe de ello. En el afán de que descubran y que hagan cosas nuevas, y nosotros con ellos, nos fuimos a la búsqueda de 8 personajes famosos en un gran playmobil situado en El Ejido, Click Play.

Lo descubrimos por el “boca a oído” como la mayoría de las cosas sorprendentes, digo sorprendente porque resulta que es el quinto año que estos aficionados montan esta serie de dioramas con motivo de las fiestas navideñas, este año el motivo ha sido la nieve. En ediciones anteriores fueron la Iglesia de El Ejido; Egipto y Roma; el espacio y los dinosaurios. En la entrada de las instalaciones hay photocall temáticos de cada una de esas ediciones, que hacen las delicias de pequeños y mayores. El que más me gusto es el de un astronauta, quien no ha soñado con viajar a la luna alguna vez.

La actividad consiste en encontrar 8 personajes entre la multitud de playmobil que hay en la exposición, se hace por equipos familiares, el que antes lo encuentre tendrá un pequeño obsequio. Parece fácil pero aviso que es muy complicado localizar estos personajes entre la multitud. Antes de aceptar el reto hay que pasar por la sala de cine y disfrutar de una película de animación con muñecos y escenarios de playmobil, en nuestro caso sobre Cleopatra y Marco Antonio. Una vez visto esto, que ya es toda una aventura para los pequeños, esperamos expectantes a que se abra el telón del escenario de Playmobil en El Ejido.

Una vez iluminado en su totalidad y con una hoja con los nombres y lápiz en mano, comienza la búsqueda en silencio, sin señalar y sin tocar, que le damos pistas al resto de equipos. Hay que localizar a: Lady Gaga, Sherlock Holmes, CatWoman, Gandalf, Julio César, Cleopatra, Rafa Nadal y Elvis Presley. Y disfrutar de este gran escenario de magia e ilusión por supuesto. Para nuestra sorpresa de repente, un tren empezó a moverse ante nuestros ojos, lo que dio mas vida a lo que veíamos; nos comentaron que cuando hay pocos niños les dejan guiar el tren, a ver si en vuestra visita tenéis suerte.

Os pongo imágenes de donde se escondían, localizaciones que han ido cambiando semana a semana. Lady Gaga de verde estaba dándose un paseo en la noria, Sherlock Holmes andaba de compras en el centro comercial quizás necesitaba una lupa nueva, CatWoman estaba disfrutando de las vistas desde una torre, Gandalf iba a dejar su bastón mientras esquiaba, Julio César desfilaba en un carnaval como si fuera un desfile militar, Cleopatra estaba en el aeropuerto con rumbo desconocido, Rafa Nadal era el anfitrión invitado en el gran circo romano y Elvis Presley estaba entrando o saliendo del hospital. Ups me acabo de dar cuenta que al final no tengo fotos de todos los personajes, los encontramos todos salvo a Sherlock Holmes que lo descubrimos cuando se desveló su ubicación, claro como no nos gustan mucho los centros comerciales no nos dimos cuenta que estaba ahí.

Las familias que encontraron a todos los personas, que fueron varias tuvieron que desempatar buscando vampiros y a blancanieves en otro diorama, mucho más fácil que los anteriores.

Fue toda una aventura buscar los personajes disfrutando de los Playmobil. Nosotros aprovechamos la campaña navideña, que finalizó el 15/01/2018, aunque nos estuvieron contando los responsables que la exposición permanece instalada hasta verano, cuando comienzan a preparar la siguiente. Hasta entonces está disponible para ser visitada por grupos, colegios y/o asociaciones que quieran participar en la búsqueda de estos personajes y de paso realizar alguna actividad educativa. En su página facebook van colgando las fechas disponibles, en el mes de enero aún se puede visitar.

Aquellos que queráis corretear y disfrutar de los pequeños detalles en un mundo Playmobil esta es vuestra oportunidad, nosotros estamos deseando que lleguen las próximas navidades para ver con que nos sorprenden.

@cabraluz

#NoOlvidesTuCantimplora

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s