PARQUE NATURAL CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA

El Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, donde nace El Mundo, se encuentra entre las sierras de Alcaraz y Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete, y comparte territorio con los municipios de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste. Fue declarado parque el 5 de mayo de 2005 y cuenta con una superficie de 19.192 has.

Actividades que podemos realizar en este espacio y alrededores:

  • Río Mundo. El Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (se declara parque natural en mayo de 2005) es una plataforma caliza con una extensión de 55 km2, que ha formado un importante paraje kárstico donde se pueden encontrar dolinas, torcas, simas y cuevas, siendo la cueva más importante la de Los Chorros donde nace El Mundo.
  • Riópar vs Riopar viejoRiópar Viejo poblado romano de donde surge Riópar, ambos núcleos distan 6 kilómetros. Muy aconsejable realizar la “Senda Verde Puente de la Herrería- Riópar Viejo” que une ambas poblaciones.
  • Arroyo Frío o Laguna de Cotillas. Teniendo en cuenta que esta parque natural es un conjunto kárstico por algún lado tiene que aflorar todo el agua que esconde, este lugar es una de las numerosas surgencias que hay en los Calares del Mundo. Un escondite para perderse.

Volver a ESPACIOS NATURALES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s