PARQUE NATURAL CABO DE GATA – NÍJAR

PARQUE NATURAL CABO DE GATA – NÍJAR

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía, fue declarado parque el 27 de enero de 1988, cuenta con una extensión de 49.512 hectáreas y afecta a los municipios de Almería, Níjar y Carboneras, así como su franja costera.

Actividades que podemos realizar en este espacio y alrededores:

  • Mariposario de Níjar.  Este lugar es un pequeño jardín lleno de vida, donde la luz y el sonido del agua hacen que la búsqueda de esos pequeños duendecillos voladores entre las hojas de las plantas y sus flores sea algo mágico, sólo tienes que relajarte y dejarte llevar. En cualquier momento pasara delante de tus ojos una mariposa y si tienes suerte, alguna de ellas se posará donde menos lo esperas. ATENCIÓN: sólo esta abierto de abril a noviembre por las condiciones climáticas.
  • Volcán de la Granatilla (Níjar). Se trata de un cráter erosionado de un antiguo volcán submarino (toda esta zona estaba cubierta por el mar) y cuando el volcán se extinguió se formó en su perímetro un arrecife de coral.
  • Acantilados de La Molata (Rodalquilar). Dicen que cada persona tiene un lugar al que necesita ir cada cierto tiempo, que son sitios especiales que ayudan reconectar con uno mismo y con lo que le rodea, este es uno de ellos.
  • Sendero de la Vela Blanca. Uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.
  • Trail Kids Cabo de Gata – Níjar. Uno de los trails más antiguos de Andalucía transcurre por este paraje y además se puede hacer en modo familiar, se suele celebrar el primer domingo de marzo. En este caso tenemos la versión de @rmoratalla y @cabraluz
  • Mójate por la vida. @cabraluz ha colaborado en este proyecto solidario que ha consistido en nadar los 60 kilómetro de la franja costera de este parque en 5 días consecutivos por 10 nadadores de Almería, Córdoba, Madrid, Albacete y Navarra para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. En concreto, para la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz (Madrid), la Unidad Cris de Fundación Cris.

Volver a ESPACIOS NATURALES

5 comentarios en “PARQUE NATURAL CABO DE GATA – NÍJAR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s