#familia, Actividades con niños, Navidad

Málaga en Navidad con niños

Málaga es una ciudad cosmopolita que ha conservado las huellas de su historia y aprovechado su entorno para convertirse en un destino turístico “genial”. Hablar de todos los recursos que posee y de los lugares que hay que visitar daría lugar a muchas entradas, que prometo haré en un futuro. Pero si os puedo anticipar, que esta urbe se puede visitar en cualquier época del año, aunque si podéis hacedlo en Navidades, Semana Santa y/o Feria, no quedaréis indiferentes por todo lo que ofrece.

En esta ocasión quiero contaros como es el ambiente navideño en esta ciudad y deciros que merece la pena una escapadita sólo para pasear por la Calle Larios y sus aledaños, haciendo paradas técnicas en los bares que nos llamen más la atención. Mi recomendación es que dejéis el coche en el parking cercano a la Plaza de la Merced (Parking Alcazaba), para lo que tendréis que pasar por el túnel de la Alcazaba, siendo así recibidos por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Al salir del parking las vistas de la Alcazaba y las luces navideñas ya auguran algo especial, desde aquí, avanzad hacia el centro de la navidad malagueña por la Calle Granada. Si seguís mi consejo, una parada obligatoria es la “Bodega el Pimpi”, una de las bodegas con más solera de la ciudad, fundada en 1971, que debe su  nombre a un personaje popular malagueño que hacía de guía a los pasajeros y tripulaciones de los barcos que arribaban en el puerto de Málaga. Sino encontráis hueco, no pasa nada, podéis seguir andando y parar donde os llame la atención, la oferta es muy variada.

Aunque el cuerpo hay que alimentarlo y los sentidos se entretendrán en cada rincón que atraveséis, tened presente que el espectáculo de luces en la Calle Larios se realiza en dos pases a las 18:30 y a las 21:30 hasta el día 6 de enero; después de este, el túnel de luces permanece iluminado en su totalidad, que verlo también es un espectáculo, pero oír la música y ver como las luces se mueve a su son es hipnotizante.IMG_4161

Podéis situaros en la Plaza de la Constitución, en la Calle Larios o en sus calles perpendiculares e incluso en la confluencia de la Calle Larios con la Alameda, pero en cualquier caso, preparad vuestra retina y dejaros llevar por la música, dejar por un momento que el niño que lleváis dentro salga…, si miráis a vuestro alrededor seguro que veis a mucha gente bailando y cantando.

Este año el arco que hay en esta calle tan emblemática de la ciudad, que también es un escenario muy importante en Semana Santa y Feria, está inspirado en la basílica malagueña, tiene dos cúpulas abovedas en forma de catedral gótica, una al comienzo de la calle y otra en medio.

 

Estas navidades han sido las segundas que el arco cobra vida al son de la música, lo hace con las canciones de Christmas Festival, de The Boston Pops Orchestra; Wizards in Winter, de Trans-Siberian Orchestra y Feliz Navidad, de Boney M.

Después de ser testigos del espectáculo de luces y sonido, o antes depende de los horarios, es imprescindible hacerse la foto de rigor con el árbol de 18 de metros situado en la Plaza de la Constitución decorado con detalles barrocos, en sintonía con la decoración de la Calle Larios, y las bolas y campanas navideñas; así como pasear por la Alameda y plazas cercanas.

 

En nuestro caso, y teniendo en cuenta que íbamos con nuestra pequeña nuestra escapada a Málaga fueron unas horas para disfrutar de las luces y de su gastronomía, si tenéis más tiempo exprimid la ciudad, aunque os aviso que os faltará tiempo seguro, ya me contaréis.

Ah!! Recordad que aún estáis a tiempo de disfrutar del espectáculo navideño de luces y sonido, acaba el 6 de enero a las 21:30; después habrá que esperar a diciembre de 2018 para poder disfrutar de su diseño y magia. Feliz año nuevo!!

@cabraluz

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una aventura

1 comentario en “Málaga en Navidad con niños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s