Actividades con niños, actividades culturales, ALMERIA #quemecomentas, cuentos, Sin categoría

Aventura musical: Concierto en familia.

Si hay algo que entusiasma a grandes y pequeños por igual es la música, la música en todas sus vertientes, y si además va asociada a los cuentos preferidos de los peques,  el éxito está asegurado.

Cada mes de mayo y de noviembre, mas el especial de navidad en diciembre, en mi familia y mi entorno de amigos tenemos una cita obligada en el Paraninfo de la Universidad de Almería, para asistir al concierto que ofrecen los alumnos de la asignatura Didáctica de la Música en Educación Infantil y en Educación Primaria. El profesor de esta asignatura Juan Rafael Muñoz y sus alumnos hacen un recital de canciones clásicas para niños y otras tantas de canciones de cuentos que es todo un espectáculo que no os podéis perder.  Las canciones de los cuentos las ha escrito el mismo profesor y algunas de ellas nos han servido para conocer con mayor detalle algunas de las historias que ya estaban en la estantería de casa y otras para conocer nuevos títulos que se han puesto en los primeros puestos de nuestro “Top Ten”.

 

Una de las favoritas sin duda alguna es la de El Monstruo de Colores, que ya de por sí es un cuento que a los niños encanta, si lo contáis cantando el mensaje se capta mas fácilmente. Otra de las canciones estrella es la del cuento ¿A Qué Sabe la Luna?, y os confieso que puedo estar horas y horas con el ritmillo de esta canción, de hecho fue una de las primeras canciones que se aprendió el benjamín de la familia. Otros grandes éxitos son El Hada del Arcoíris, El Vampiro Ramiro,  Por Cuatro Esquinitas de Nada, ¿A Qué Saben los Besos? y el conocido Juanito el Pirata.  Además interpretan otras canciones como la Banda Sonora del Rey León, con la que todos salimos a bailar o Color Esperanza, ¿Quién no se emociona escuchando a 400 personas cantando al unísono esta canción?.

IMG_9052

El último concierto se celebró el pasado miércoles y allá que nos fuimos las cantimploras de aventuras a la universidad con nuestros peques, además este evento era aún mas especial puesto que al ser en Navidad, junto con los temas del  repertorio habitual cantaron (cantamos) villancicos, tanto los clásicos, como otros compuestos por el propio Juan Rafael Muñoz, entre los que está el famoso El Niño Jesús No Tiene Juguetes  (los que tenemos hijos en infantil y somos de Almería seguro que en  alguna actuación navideña nos lo hemos aprendido), y uno nuevo que ha compuesto este año y que nos aprendimos muy bien.

El momento estrella de la tarde fue cuando subimos todos al escenario a cantar Juanito es Un Pirata y otros Villancicos clásicos, en los que los mayores y los niños disfrutamos de lo lindo dándolo todo ante el público.

 

Como broche a esta divertida tarde sonó la canción Hecho con tus Sueños, de Maldita Nerea, con la que todos nos pusimos en pie (si había alguien que se había sentado en algún momento claro) y disfrutamos de la maravillosa letra que nos invita a perseguir aquello con lo que soñamos.

Si tenéis la posibilidad de acudir a alguno de estos conciertos seguro que repetiréis, porque tiene algo que engancha y estoy segura que es porque los niños y los mayores lo vivimos con el mismo entusiasmo, y no todos los días se pueden compartir momentos tan mágicos con los peques de la casa. Sin duda Juan Rafael Muñoz está haciendo que los niños se enganchen a la música y a los cuentos, mi humilde agradecimiento desde este medio.

Próxima cita:  Mayo de 2018, ya podéis empezar a practicar.

@rmoratalla

#noolvidestucantimplora

2 comentarios en “Aventura musical: Concierto en familia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s