Disfruta un fin de semana en Selwo Aventura Estepona en #familia

Selwo Aventura es un parque de animales que se encuentra en Estepona (Málaga), fue uno de los pioneros en tener a los animales en entornos “naturalizados”, más allá de las típicas jaulas de los zoos. A pesar de que no deja de ser un lugar donde los animales no están en libertad, sí que es cierto que están en un entorno natural cuidado y con mejores condiciones que en otros lugares de este tipo.

El parque está dividido en cuatro zonas diferenciadas o territorios: El Pórtico de la Naturaleza, el Cañón de las Aves, el Poblado Central y la Reserva de los Lagos.

webplano2019

El Pórtico de la Naturaleza es la zona principal del Parque y se encuentra justo a la entrada, en ella podemos conocer animales de menor tamaño como el puerco spin, el panda rojo, o los macacos. Los macacos que hay son individuos que han sido requisados por la policía a personas que los tenían como mascotas, práctica que está prohibida. También hay un wallabi y un panda rojo (uno de los animales que más llamó la atención a los peques).

También podemos encontrarnos con una pequeña granja con cabras, donde se puede entrar e interaccionar con ellas.

Lo  más llamativo es el gran lago central con un color verde precioso, el color del lago se debe a una planta llamada lenteja de agua y que sirve como alimento para peces y aves acuáticas. Justo al lado del lago hay un restaurante y una tienda de regalos y además nos encontramos con una de las atracciones más divertidas: el puente colgante. Puede parecer una tontería pero cuando empiezas a atravesarlo impresiona bastante, por la altura y por el vaivén. Al final del puente hay una tirolina, el precio no está incluido en la entrada y se puede usar por personas a partir de 40Kg. Nos tocará volver dentro de unos años cuando los niños estén más creciditos porque se quedaron con las ganas.

El siguiente territorio que nos encontramos es el Cañón de las Aves, se trata de un gran aviario natural donde hay muchísimas especies de aves que pueden observarse desde los miradores y los puentes colgantes que también hay en este espacio.

El Cañón de las Aves sirve de transición para llegar al Poblado Central, la parte alta del parque donde se encuentran los grandes mamíferos como los elefantes, los leones, los ñus, etc. También podemos visitar un reptilario y una gruta nocturna donde poder observar a los murciélagos. Si planificáis la visita en función de las actividades programadas os recomendamos que asistáis a la demostración de aves. Los cuidadores que están con estas especies transmiten con mucho acierto el cariño que tienen a las aves. En esta zona también hay un restaurante y una cafetería.

Por último nos queda la Reserva de Los Lagos donde están los animales más grandes como el rinoceronte, los hipopótamos (Margarita y Macu), las jirafas, las cebras y resto de ungulados (gacelas, orix, etc). Aunque estos animales se pueden ver sin necesidad de hacer el safari, el verlos de cerca subidos en un camión todo terreno tiene punto.  La experiencia del Safari Serengueti es un éxito seguro con los peques, para ellos nada más el hecho de subirse en un vehículo “exótico” ya es toda una aventura. Es cierto que el recorrido no es muy largo, pero sí que es muy didáctico y entretenido, te dejan dar de comer a las cebras (con cuidado de no recibir un mordisco), hay una parada para conocer de cerca a los hipopótamos y, lo mejor de todo, la guía es muy dinámica y divertida.

Fuente: http://www.selwo.es

Como nos habían contando que existe la posibilidad de quedarte a dormir en las cabañas que hay dentro del parque, nos pareció un plan magnífico para completar la aventura. Con la noche de hotel tienes acceso al parque el día de entrada y el día de salida, incluye un safari Serengueti por persona y el desayuno. Aunque lo mejor de todo es la experiencia de quedarte en el parque tranquilamente mientras el resto de visitantes ya se ha ido. A partir de la hora de cierre, los huéspedes del hotel pueden estar libremente en la zona del Pórtico de la Naturaleza, y desayunar junto al lago es algo que no tiene precio.

2E2A77E2-C3DA-46F4-A81D-B9139ACFDAA9
Desayuno con vistas

En cuanto a precio, nosotros estuvimos haciendo números, y realmente el presupuesto es el mismo que si tienes que comprar las entradas por tu cuenta para el parque y para el safari y además coges un hotel por la zona. Por otro lado, al tener la entrada para los dos días, te permite visitar el parque tranquilamente e incluso repetir las zonas que más os hayan gustado. También cuenta con la ventaja de que puedes atender sin prisa las charlas para conocer a los animales. Si decidís pasar la noche en el parque, tened en cuenta que hay dos poblados. Por un lado está el Poblado Masai que está justo dentro del recinto principal, al lado del puente colgante. Son cabañas de obra y el techo de madera con todos los servicios y comodidades de un hotel de tres estrella. Alojarte en el poblado Masai te da la ventaja de estar dentro del parque, y por la noche os acompañarán los sonidos de los animales.

6E2F4582-3318-4AA1-82B3-B39431B018F0
Acceso al poblado Watu

El Poblado Watu, está fuera del recinto principal, es cierto que desde arriba hay unas vistas espectaculares del parque y de la Costa del Sol, incluso se ve el Peñón de Gibraltar y en los días claros África, pero la experiencia no es tan intensa como dormir cerca de los animales. Para acceder al poblado Watu hay un servicio de transfer desde la entrada del parque disponible las 24 horas al día que funciona de maravilla y no se tardan más de 5 minutos en llegar. Las cabañas tienen los mismos servicios que las del Masai, además hay una cabaña central de uso común con un saloncito y un microondas por si queréis llevar vuestra propia comida. Cuenta con una zona de picnic de uso compartido con unas vistas alucinantes.

La visita al Selwo Aventura es un plan perfecto para un fin de semana si vais desde Almería como nosotros, o para pasar el día si estáis por la zona. El entorno está muy cuidado y los animales aparentemente están bien atendidos. Es una opción para que los niños conozcan los animales y se sensibilicen con la importancia de conservar la naturaleza. Mientras tanto seguiremos ahorrando para el viaje a Kenia 🙂

@rmoratalla

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

 

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s