Quiero acabar de contar nuestras aventuras por el Parque Natural de los Calores de Río Mundo y de la Sima hablando de un pequeño paraje que descubrimos el último día, como suele pasar, y que nos cautivó e impresionó notablemente: la laguna de Cotillas o Arroyofrío.
Teniendo en cuenta que esta parque natural es un conjunto kárstico por algún lado tiene que aflorar todo el agua que esconde, este lugar es una de las numerosas surgencias que hay en los Calares del Mundo. Se trata de una antigua presa desde donde se conducía el agua hacia unas centrales eléctricas que se pueden ver al descender. Para llegar a este paraje hay que llegar hasta Cotillas (desde Riópar hay que ir hacia Siles) y después de atravesar el pueblo, seguir las indicaciones que hay por una pista forestal, en muy buen estado.
Tras varios kilómetros te encuentras este oasis natural rodeado de senderos accesibles y mesas con bancos para poder realizar la comida y/o merienda. En sus aguas se refleja lo más maravilloso y único, la naturaleza en estado puro, en todos sus colores, y si te fijas bien, puedes ver una truchas muy bien alimentadas.

Paseando por los bordes de la laguna llegas hasta donde brota el agua, pura magia que sorprende a pequeños y mayores. A veces no es necesario algo impresionante, sino simplemente ver donde nace el agua y poder probarla y que este fresquita. También puedes pasear sobre la presa de la laguna, eso si, hasta la cascada 🙂

Me considero una privilegiada, por poder compartir algo tan sencillo y maravilloso con nuestra pequeña, hace que te des cuenta que las cosas más insignificantes son las más especiales, siempre recordaremos el día que descubrimos este paraje, paseamos 3 niños gritando y bailoteando al son de lo que la naturaleza nos regaló. Si visitáis esta parque natural apuntad este paraje, me lo agradeceréis.
Donde nace el Mundo: Donde nace el Mundo: veinte años después.
Una gran duda: Riópar vs Riópar Viejo (Donde nace el Mundo II)
@cabraluz
#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #aventura
Más aventuras en ESPACIOS NATURALES
[…] La aventura continúa: ArroyoFrío o Laguna de Cotillas (Donde nace el Mundo III) […]
Me gustaMe gusta