#familia, #naturaleza, Actividades con niños, Fines de semana, Rutas senderismo con niños

ArroyoFrío o Laguna de Cotillas (Donde nace el Mundo III)

Quiero acabar de contar nuestras aventuras por el Parque Natural de los Calores de Río Mundo y de la Sima hablando de un pequeño paraje que descubrimos el último día, como suele pasar, y que nos cautivó e impresionó notablemente: la laguna de Cotillas o Arroyofrío.

Teniendo en cuenta que esta parque natural es un conjunto kárstico por algún lado tiene que aflorar todo el agua que esconde, este lugar es una de las numerosas surgencias que hay en los Calares del Mundo. Se trata de una antigua presa desde donde se conducía el agua hacia unas centrales eléctricas que se pueden ver al descender. Para llegar a este paraje hay que llegar hasta Cotillas (desde Riópar hay que ir hacia Siles) y después de atravesar el pueblo, seguir las indicaciones que hay por una pista forestal, en muy buen estado.

Tras varios kilómetros te encuentras este oasis natural rodeado de senderos accesibles y mesas con bancos para poder realizar la comida y/o merienda. En sus aguas se refleja lo más maravilloso y único, la naturaleza en estado puro, en todos sus colores, y si te fijas bien, puedes ver una truchas muy bien alimentadas.

IMG_4539
Laguna de Cotillas

Paseando por los bordes de la laguna llegas hasta donde brota el agua, pura magia que sorprende a pequeños y mayores. A veces no es necesario algo impresionante, sino simplemente ver donde nace el agua y poder probarla y que este fresquita. También puedes pasear sobre la presa de la laguna, eso si, hasta la cascada 🙂

IMG_4538
Nacimiento de agua en Laguna de Cotillas

Me considero una privilegiada, por poder compartir algo tan sencillo y maravilloso con nuestra pequeña, hace que te des cuenta que las cosas más insignificantes son las más especiales, siempre recordaremos el día que descubrimos este paraje, paseamos 3 niños gritando y bailoteando al son de lo que la naturaleza nos regaló. Si visitáis esta parque natural apuntad este paraje, me lo agradeceréis.

Donde nace el Mundo: Donde nace el Mundo: veinte años después.

Una gran duda: Riópar vs Riópar Viejo (Donde nace el Mundo II)

@cabraluz

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #aventura

Más aventuras en ESPACIOS NATURALES

1 comentario en “ArroyoFrío o Laguna de Cotillas (Donde nace el Mundo III)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s