Área Recreativa Universal Talama y la tirolina más larga de #Andalucía, una aventura en #familia en #Bayárcal

Desde mayo, en el pueblo más alto de Almería, Bayárcal, podemos disfrutar de un lugar único en nuestra provincia, tanto por su ubicación e instalaciones como por su posible público, nos referimos al Área Recreativa Universal Talama. Un espacio al aire libre totalmente accesible para cualquier persona y, donde la naturaleza es la protagonista, da igual la edad y la condición física que se tenga. La naturaleza no tiene barreras en este lugar.

Aquí, todo es posible. Sus instalaciones están construidas en un único nivel, cuentan con zona de resaturación (bar restaurante y zona de barbacoas), zonas de recorrido sensitivo-podal, máquinas saludables, zona de juegos y una pista de educación vial.

Otro elemento que hace único este lugar: en este espacio podéis realizar infinidad de actividades de la mano de B Natural Sport. Una empresa creada por Rubén y Desirée, basada en el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente, una educación innovadora creativa y la inclusión social. La actividad más llamativa que ofrecen es poder realizar la tirolina más larga de Andalucía, con sus más 600 metros a 1295 metros de altitud sobre el Arroyo del Palancón es todo un reto para aquellos que quieran disfrutar de este paraje desde el cielo (a partir de 60 kg de peso). Doy fe de que es alucinante!! 🙂

Tranquilos, mientras voláis en la falda del pico más alto de Almería, el Chullo, vuestros pequeños podrán realizar actividades tan diversas como: senderismo, escalada, tirolina, construcción de refugios, bici y patinaje, slackine o línea en equilibrio, midfulness, visitar el huerto ecológico, talleres medioambientales, realizar un recorrido sensitivo-podal,… o simplemente jugar en este espacio.

Os aconsejamos que si queréis realizar alguna de estas actividades, antes de ir al Área Recreativa Universal Talama, contactéis con B Natural Sport y les contéis que tipo de aventura queréis vivir, ellos os ayudarán a hacerla realidad; organizan actividades para familias, grupos, celebraciones,… si queréis las pueden realizar en inglés.

Si sólo queréis disfrutar de un día al aire libre en un lugar único en nuestra provincia, preparad la mochila con la comida (otra opción es disfrutar de la gastronomía alpujarreña en el bar que hay), y las ganas de pasarlo bien. Desde el área recreativa se puede realizar el sendero SL-A 148 Río Molinos, que está lleno de cachés, os recordamos esta aventura.

Un secreto… quedaros hasta el atardecer, el área recreativa se vuelve más mágica aún, y además quizás tengáis suerte y podáis conocer a su guardián, el zorro Felipe. Visita este lugar todas las noches para comprobar que los humanos disfrutamos de este espacio con respeto, y para llenar la barriga por supuesto 🙂

Nos encanta la naturaleza y sobre todo, disfrutarla con nuestra familia. Os aseguramos que este lugar lo reúne todo para vivir un día lleno de aventuras que seguro, querréis repetir.

@cabraluz

Más aventuras en Sierra Nevada

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

2 comentarios

  1. Pues es un sitio chulísimo. Mi ratona probó hace poco una tirolina bastante hermosa y la verdad es que le gustó. Son verdaderas aventuras para ellos.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s