#familia, #motivacion, #naturaleza, Actividades con niños, campo, Crianza, Fines de semana, Rutas senderismo con niños

Área Recreativa La Rosandrá en #SierraNevada

Las áreas recreativas son un gran recurso para pasar un día de campo contando con la comodidad de tener mesas y asientos, barbacoas, zonas infantiles y en algunos casos aseos públicos y kiosko bar. Por eso a nosotros nos encantan, sobre todo nos parece un plan perfecto para pasar un día de convivencia con la familia o los amigos. ¿Quién no recuerda visitar estos espacios en su infancia?

En esta ocasión os hablamos de El área recreativa La Rosandrá que, aunque está en Aldeire que pertenece a la provincia de Granada, no se tarda más de una hora desde Almería capital y prácticamente todo el camino se hace por autovía. Esto facilita que se pueda ir tranquilamente a pasar el día de campo.
Una vecina, que además es seguidora del blog, me habló de este sitio, y cuando me describió que está al lado de un río y que hay un sendero precioso por el que se pasa por un puente colgante, no nos lo pensamos dos veces para ir a conocerlo en persona. En este punto tenemos que dar las gracias a todos los que nos leéis y nos recomendáis sitios para disfrutar y vivir aventuras en familia.

Para llegar hasta allí tenemos que coger la A92 y tomar la salida de la autovía que indica La Calahorra/Puerto de la Ragua, y una vez pasado el pueblo de La Calahorra tomamos dirección Aldeire. Al llegar al pueblo ya veremos indicaciones del área recreativa y en unos cinco minutos estaremos en nuestro destino.
Al mismo llegar nos encontramos con una zona de aparcamientos perfectamente habilitada para ello. El área recreativa es accesible a personas con movilidad reducida. Justo al bajarnos del coche ya podemos escuchar el sonido del agua del río Benéjar y darnos cuenta que estamos en un entorno natural privilegiado.

Enseguida elegimos una de las mesas que está justo al lado del río, aún a riesgo de que los peques estuviesen todo el rato merodeando en la orilla y alguno acabase con los pies en el agua. Es todo un lujo poder comer en un espacio tan acogedor. El lugar no es muy grande y no tiene muchas mesas, lo que hace que se está aún más tranquilo si cabe.

 

También cuenta con barbacoas, pero ya sabéis que sólo puede encenderse fuego al aire libre del 12 de octubre al 15 de abril. Y además hay que estar atentos por si estas fechas cambian de un año a otro en función de las condiciones del campo. La zona de juegos infantiles es una pasada, porque aparte de ser nueva tiene unas vistas espectaculares de Sierra Nevada con el Picón de Jérez presidiendo la estampa.

 

Uno de los alicientes que tiene esta área recreativa es el sendero que se puede recorrer tranquilamente con los niños y que discurre por parte del sendero PR-333 que baja desde el Puerto de la Ragua hasta el pueblo de Aldeire. Justo al pasar la zona infantil, en frente de las barbacoas, parte un camino estrecho, y tras unos 500 metros ya nos encontramos con el puente colgante. ¿Habrá algo que emocione más a grandes y pequeños?

 

El camino va sorteando el río con algunos pasos que nos hacen disfrutar de la naturaleza como si de un parque de atracciones se tratase. Otro punto de interés son los castaños centenarios, donde los peques se entretienen subiendo y bajando de ellos sin cesar, a lo que acompañamos con el juego de medir el tronco en función del numero de personas que los pueden rodear con sus brazos.

Nosotros llegamos hasta una zona conocida como El Horcajo, y a partir de allí el sendero ya comienza a subir por un cortafuegos, así que fue el momento de regresar a la Rosandrá, por el mismo camino que hicimos a la ida.

 

Al llegar nos espera una rica merienda con dulces típicos de la zona para reponer fuerzas y repasar las mejores anécdotas del día. En el camino de regreso podemos disfrutar de uno de los castillos renancentistas más bonitos de la península, El Castillo de La Calahorra. Tenemos pendiente conocer su interior, pero sólo puede visitarse los miércoles, por lo que tendremos que esperar a las vacaciones.

Y vosotros ¿Disfrutáis también tanto de los días de campo en familia?

@rmoratalla

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

Más actividades en el ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA

 

Anuncios

2 comentarios en “Área Recreativa La Rosandrá en #SierraNevada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s