#familia, #naturaleza, #pueblosdealmeria, Actividades con niños, ALMERIA #quemecomentas

Dónde y cómo ver las Lágrimas de San Lorenzo con #niños en #Almeria – #Perseidas #Estrellas

Mirar al cielo es una actividad que hacemos cada día, la luna, las estrellas,… tienen un imán que nos atrae hacia lo desconocido y lejano. Pero cada año en agosto, tenemos una cita especial, llega las Perseidas, conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, considerada la mejor lluvia de estrellas. Este año se podrán observar desde el 17 de julio al 24 de agosto, si bien es cierto que será la noche del 12 al 13 de agosto cuando se puedan disfrutar al máximo. Por ello esos días, hay muchas actividades por toda nuestra provincia para disfrutar de este fenómeno natural. Para que no se os escape ninguna opción, aquí tenéis un resumen. Esperamos que disfrutéis de las estrellas y que se cumplan todos vuestros deseos.

Actividades organizadas en los distintos municipios almerienses:

 ALMOCITA.

Viernes 10 de agosto. Observación de Las Perséidas.

La imagen puede contener: texto

 BÉDAR.

Miércoles 1 de agosto. Noche de estrellas – Observación del cielo nocturno con telescopio. 

La imagen puede contener: texto

 CARBONERAS.

Martes 31 de julio. Noche de las estrellas. Observación del cielo nocturno con telescopios en Cañada de Don Rodrigo, inscripción gratuita. Más información pinchando en la imagen.

Resultado de imagen de noche de la estrellas en carboneras 2018

 CUEVAS DEL ALMANZORA.

Viernes 27 de julio. Noche de estrellas. Observación del cielo nocturno con telescopios y visionado en pantalla gigante en Cuevas del Almanzora. Más información pinchando en la imagen.

noche de estrellas cuevas del almanzora

 DALIAS

Sábado 11 de agosto. III Noche Mágica. Perseidas. Visualización de estrellas y concierto. Ermita de San Miguel a las 22:00.

 FELIX

Domingo 12 de agosto. Noche de estrellas en Felix. Plaza Mirador del Castillo a las 22:00.

 GARRUCHA

Sábado 11 de agosto. Observación del cielo con telescopios “Noche de estrellas”. Mirador del Calvario.

 LAUJAR DE ANDARAX

Lunes 13 de agosto. El cielo de verano – Noche de Astronomía en la Bodega Cortijo El Cura. Información e inscripciones en el Ayuntamiento.

 LOS GALLARDOS

Sábado 28 de julio. Noche de estrellas – Observación del cielo nocturno con telescopios. Campo de Fútbol a las 22:00.

noche de estrellas de los gallardos

 MARÍA

Jueves 2 de agosto. Noche de Estrellas. Campo de fútbol a las 22:00.

 MÓJACAR

Jueves 26 de julio. Noche de las Velas en Mójacar. Coincidiendo con las Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de estrellas, en el casco histórico de Mojácar la iluminación artificial se apaga y se ilumina el pueblo con velas. Más información pinchando en la imagen.

noche de las velas

 HUÉRCAL OVERA

12-13/08. Lluvia de Perseidas en el Castillo de Huércal Overa. Se recomienda llevar: Tumbona, esterilla o saco de dormir para echarse al suelo y mirar al cielo, algo de ropa de abrigo y comida y/o bebida. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. Más información e inscripciones (gratuita) pinchando en la siguiente imagen.

huercal overa

 PULPÍ

Lunes 6 de agosto. Observación de Estrellas. Castillo San Juan de los Terreros a las 22:30.

Lunes 13 de agosto. Observación de estrellas en Castillo San Juan de Los Terreros. Información y Reservas en Asociación de Turismo “Isla de Terreros”.

 VÉLEZ BLANCO

Martes 7 de agosto. Observación de Estrellas. Campo de Fútbol a las 22:00.

 VÉLEZ RUBIO

Miércoles 25 de julio. Observación de Estrellas. Inscripciones previas en Casa de la Juventud. Más información pinchando en la imagen.

noche de las estrellas velez rubio

 VERA

Domingo 22 de julio. Velada astronómica – Noche de observación de estrellas en el Cerro del Espíritu Santo. Más información pinchando en la imagen.

vera

 VICAR

Del 3 al 12 de Agosto. Programación de las Estrellas, con la colaboración de la AAVV San Benito de Vicar. Jueves 9 de agosto “Paseando entre velas”. 

programacion de las estrellas

Actividades organizadas por otros colectivos:

  • OBSERVATORIO CALAR ALTO.
    • Lluvia de Estrellas – Perseidas (12 de agosto).  Este año la máxima actividad de esta lluvia de meteoros se estima que tenga lugar entre las 22:00h del domingo día 12 de agosto y las 10:00h del lunes 13 de agosto. El evento ocurre cerca de la fase de Luna Nueva de modo que dispondremos de cielos oscuros para observarla. Por motivos de seguridad en el interior de la cúpula del telescopio, esta actividad solo es apta para mayores de 8 años de edad. Más información pinchando aquí. 
    • Descubre el Cielo de Calar Alto (9 y 10 de agosto).  Con esta actividad se puede explorar uno de los cielos más oscuros de Europa. La visita consiste en una charla introductoria en las instalaciones del observatorio seguida de una observación interpretada del cielo nocturno con telescopios portátiles en los alrededores del mismo. La edad mínima para participar son 6 años. Más información pinchando en la siguiente imagen.

descubre el cielo de calar alto

  • Noche con Estrellas en la Posada del Candil – Serón. Especial Júpiter y Saturno. 4 de agosto. Más información pinchando en la imagen.

  • Lluvia de estrellas en la Hidroeléctrica, organiza Aventuras&Trekking. Viernes 10 de agosto. Más información pinchando la imagen siguiente.

IMG_4260

  • Senderismo nocturno en Sierra de Los Filabres con Perseidas. Organiza Indaloaventura. Más información pinchando la siguiente imagen.

IMG_4304

  • Lluvia de estrellas en la Ribera de La Algaida. Sábado 11 de agosto, organiza Salvaemos las Salinas. Más información pinchando la siguiente imagen.

IMG_4285

  • Velada Astronómica en Enix. Organiza Adraventura y Aventuralmeria. Más información pinchando la siguiente imagen.

IMG_4302

  • Sendero saludable – Interpretación de la estrellas en el Geoparke de Cabo de Gata – Níjar el 11 de agosto. Punto de encuentro: CV Las Amoladeras. Actividad Solidaria. Más información pinchando en la siguiente imagen.

interprestacion de las estrellas

  • Contempla la lluvia de estrellas desde la Sierra de los Filabres, el sábado 11 de agosto. Organiza PIES GRANDES. Más información pinchando en la siguiente imagen.

pies grandes lagrimas

  • Perseidas en Cabo de Gata de la mano de GeoGata el domingo 12 de agosto. Más información pinchando la siguiente imagen.

IMG_4303

  • Sendero Nocturno Cueva de la Paloma – Lágrimas de San Lorenzo en Tíjola. Organiza SportTí- CD. Más información pinchando en la siguiente imagen.

La imagen puede contener: texto

  • Excursión Cultural – Observatorio Calar Alto – LLuvia de Estrellas – Perseidas. Martes 14 de agosto. Visita guiada por astrónomos, uso de telescopios, prismáticos… Más información pinchando en la siguiente imagen.

faro de murgi

  • Observación Astronómica en Camping Almócita el 17 de agosto. Más información pinchando en la siguiente imagen.

camping almocita

Actividades fuera de nuestra provincia:

  • SIERRA NEVADA: Lluvia de Estrellas – Perseidas en Borreguiles. Habrá taller astronómico para adultos (más de 12 años), ludotaller para juniors (de 7 a 11 años) y animación infantil (de 4 a 6 años); y para todos observación astronómica con telescopios en Borreguiles. Más información pinchando aquí.
  • TORCAL DE ANTEQUERA: observaciones todos los viernes y sábados de julio y agosto, además de las tres observaciones destinadas a las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo los días 11, 12 y 13 de agosto. Más información pinchando aquí.

 

Qué hacer con niños este verano en los municipios de Almería

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s