#pueblosdealmeria, actividades culturales

30 Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Del 10 de abril al 12 de mayo llega a El Ejido, la 30 Muestra de Teatro Aficionado. Este año por primera vez y debido a su 30 aniversario coincidirá en el tiempo con el 42º Festival de Teatro de El Ejido. Durante 3 meses el teatro, la comedia, el humor, los musicales y la danza, inundarán las calles de este municipio almeriense.

El precio de cada función es de 3 euros a beneficio de los grupos, la venta de entradas la realiza cada grupo, también se pueden adquirir en la taquilla 1 hora antes de la función. Las funciones se representan en el Teatro Municipal y Auditorio de El Ejido.

Programación completa aquí. A continuación destacamos las actividades para el público infantil, juvenil y familiar:

  • Jueves 11/04/2019. TALENTOS por “La Tarumba” (Las Norias). Varios jóvenes se presentan a un concurso de televisión, cada cual con sus motivos pero…¿realmente el dinero importa tanto? Público juvenil. Teatro Municipal.

  • Viernes 12/04/2019. La Cabeza del Dragón por “El Baúl del mar” (Almerimar). Versión muy muy pero que muy libre de la farsa teatral de Villa-Inclan con el mismo título. El humor de la farsa anima a los personajes de esta obra teatral. Tras la apariencia de un cuento de hadas, una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente príncipe que será su salvador, se esconden muchas referencias históricas de la época de Valle-Inclán. Público infantil. Teatro Municipal.

  • Viernes 12/04/2019. Romeo y Julieta, amor entre macetas por “Lapsus Teatro”. Versión libre, por no decir casi libertina del clásico de Shakespeare. Romeo y Julieta son dos mariposas que viven en jardines diferentes y cuyas familias llevan enfrentadas durante años. A partir de un robo y un encuentro fortuito nacerá la historia de amor más disparatada. Público infantil. Teatro Municipal.

  • Viernes 12/04/2019. Una bella durmiente nada corriente por “Unicornios TMT (El Ejido)”. Bella no cose, Bella no juega, Bella no hace nada porque lo tiene todo prohibido. Bella pasea por el bosque hasta que se pincha con una rosa. Tendrá que dormir 100 años. El hada mala y el hada buena quieren que pasen ya los años pues se aburen de ser las únicas despiertas en el reino. Menos mal que parecerá el príncipe, lleno de inseguridades, pero aparecerá. Público infantil. Teatro Municipal.

  • Viernes 12/04/2019. “Al Filo del Hilo Rojo” – Musical Show II El Ejido. Cuando la amistad se ve truncada y la distancia se interpone tan sólo un reencuentro inesperado en la universidad será capaz de volverlas a unir a través de relaciones e historias con un desenlace insospechado. Público juvenil. Auditorio.

 

  • Sábado 13/04/2019. Se suspende la función por “Tirititeros Teatro”. ¿Qué pueden hacer los trabajadores —los tramoyistas, la taquillera, el portero, la señora de la limpieza, etc.— de una sala de teatro si ven que corren el riesgo de quedarse sin trabajo por no haber llegado los actores de la compañía que tiene que representar la obra prevista? ¿Anunciar que se suspende la representación, devolver el dinero al público y cerrar la sala? ¿Buscar otras soluciones más imaginativas que les ayuden a salvar su sueldo? Público infantil. Teatro Municipal.

  • Sábado 13/04/2019. Spencer P. Superhéroes por Auu! Teatro. ¡La alegría está en peligro! En esta esquina: una malvada reina llamada Lágrima quiere apoderarse de las lágrimas de los niños para preparar un hechizo que le permitirá convertirse en una joven y hermosa doncella. En la otra esquina, con un peso de mucho peso: un superhéroe, Spencer P y sus amigos, Bobin y Mariposa tratarán de rescatar la alegría en una historia con muchos colores y risas. ¿Podrán hacerlo? Será muy difícil. Villanos como Cucobicho, María Sopa y el General Penitencia tratarán de impedírselo. Público infantil. Teatro Municipal.

  • Sábado 13/04/2019. Girasoles por “Los Músicos del Titanic” (El Ejido). Girasoles nos revela a Abigail Rhé , una mujer que trata de encontrarse a sí misma a través de sus propias convicciones, enterrada en una relación que la consume por momentos. Público juvenil. Auditorio.

 

  • Viernes 26/04/2019. Desconectados por “Fluidos TMT” (El Ejido). Una tormenta, una sala de profesores, nueve adolescentes atrapados sin conexión a internet y un inocente juego para pasar la tarde. Si eliges “verdad” tienes que responder a una pregunta; si eliges “consecuencia” tienes que hacer algo que se te ordene. Cualquier cosa que se te ordene… ¿Quién se anima? Público juvenil. Teatro Municipal.

  • Martes 30/04/2019. Museka Free, el musical – Museka Free (Las Norias). Un instituto, dos grupos: “pijos y malotes”. Tras varios enfrentamientos, comienzan a estrechar lazos con un objetivo común, reparar el instituto. La necesidad de seguir estudiando cerca, con sus amigos y amigas, les motivará para luchar juntos. Superarán prejuicios y barreras y comprobarán que tienen más cosas en común de lo que piensan… Público juvenil. Teatro Municipal.

 

  • Sábado 04/05/2019. !Qué pedezco doctor! por “TMT Los uni-increibles” (El Ejido). Una consulta de lo más peculiar donde los tiempos de espera son de todo menos aburridos, donde cualquiera puede aparecer, los personajes más inesperados. Al final ¿quien necesitará ayuda los pacientes o la doctora? Público infantil. Teatro Municipal.

  • Lunes 06/05/2019. La Caja por “Anónimo TMT” (El Ejido). El Camino de Santiago ha sido durante siglos un puente de comunicación directa entre el norte de España y el resto de Europa. Cada año, acuden a Santiago de Compostela peregrinos llegados de todos los rincones del mundo y, aunque son muy variados los motivos que les empujan a emprender el viaje, todos ellos comparten un mismo objetivo: convertir su caminar en una experiencia inolvidable. Una operación policial que se desarrollará durante el trayecto por detener a una banda que trafica con joyas. Público juvenil. Teatro Municipal.

Programación completa aquí.

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s