#familia, Actividades con niños, AgendaAventurera, Rutas senderismo con niños

San Valetín #enfamilia en #Almeria #Granada y #Murcia

Hay multitud de historias y leyendas en torno al Día de San Valentín, haciendo referencia al origen del mismo, independientemente de cuál sea nuestra favorita, lo que si es cierto, es que el 14 de febrero es el día del amor. En nuestro caso, nosotras lo extrapolamos a la familia, ¿Por qué no celebrar el día de San Valentín en familia? por ello, hemos buscado actividades para hacer en torno a esa temática.

El Ayuntamiento de Almería, como ya viene siendo habitual ha preparado un #SanValentín muy especial, para los días 8 y 9 de febrero, en el que los comercios del centro de la ciudad y Almería 2019 jugarán un papel protagonista (las compras que realices durante el sábado 9 de febrero pueden tener premio, “El Amor está en racha” a las 11:30 en la Plaza del Ecuador). Desde el 3 al 14 de febrero los comercios pueden participar en el concurso de escaparates de San Valentín, a disfrutar de las creaciones que hagan estos establecimientos.

san valentin almeria

 

El viernes 8 de febrero en varios puntos de la ciudad tendrá lugar “Los Acordes del Amor”, de 18 a 20 horas, se podrán escuchar canciones románticas: Jazz LIve en Calle Reyes Católicos, Duo Play List en Calle Aguilar de Campoó y Swing Ensemble Plaza Juan Casinello (Plaza del Ecuador).

El día 9 de febrero habrá un Taller infantil “El misterio de la vitamina perdida” en el Mercado de Los Ángeles (10:30), la presentación por parte Chocolates La Virgitana de “Amor chocolatero” en la sede de Almería 2019 (12:00) y por la noche “Bocados románticos” con Luis Jaén y amigos en directo en la Sede Almería 2019 (necesaria inscripción previa).

Para el domingo 10 de febrero, dentro del programa de Visitas Guiadas Turísticas de la Oficina de Turismo del primer trimestre de 2019, han preparado una visita teatralizada muy especial: Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín a las 11:00. En esta ocasión, San Valentín será un cocinero… si queréis saber más de este cocinero y su relación con Almería, participad en esta actividad (gratuita para los menores de 6 años). También el domingo, a las 11:30 habrá una Taller Infantil “Cada oveja con su pareja-Pirámide hábitos saludables” en la sede Almería 2019.

La imagen puede contener: exterior y texto

Los días 11, 12, 13 y 14 de febrero habrá más actividades relacionadas con San Valentín en la Sede de Almería 2019, como el LOVEgan + Encuentro recetas veganas, para tener más información de esta actividades, pinchad aquí.

 

Además en la ciudad de Almería, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico junto con el Ciclo Superior de Escultura aplicada al Espectáculo de la Escuela de Arte Almería, han preparado un homenaje al amor con la realización de diferentes instalaciones artísticas realizadas en el centro de Almería y en el aeropuerto, que se pueden visitar y disfrutar durante todo el mes de febrero, tituladas: Gracias por aceptar mi mirada”, basadas en la Leyenda Japonesa de los hilos rojos. Actividad que da lugar a una ruta cultural y gastronómica por el Casco Histórico de Almería durante todo el mes.

La imagen puede contener: texto

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, también ha diseñado un programa para San Valentín mágico: “Roquetas de Mar te enamora”, que se basa en tres acciones: la primera es un sorteo de premios entre las personas que realicen sus compras en los establecimientos del municipio durante los días 8 al 14 de febrero, sin compra mínima; la segunda, los días 8, 9 y 14 de febrero, 5 carteros del amor recorrerán los establecimientos del municipio regalando cheques regalo de 20 euros que los agraciados tendrán que gastar en los 5 minutos siguientes, además irán regalando piruletas de ♥ a quienes se besen delante de ellos; por último, los días 8 y 14 de febrero, las calles de Roquetas de Mar serán el escenario de un pasacalles de la mano de “Dixieland Clasijazz” con música swing y jazz.

La imagen puede contener: texto

 

Otras actividades en Almería y provincia para celebrar San Valentín:

  • 08/02/2019 Taller de cocina en ingles para niños – Merienda de San Velentín en Mortimer English Club Almería.

Cartel del Taller de Cocina San Valentín en Mortimer English Club Almería.

  • Gastro-Art San Valentín en Mercado Central de Almería.

La imagen puede contener: texto

  • Toda la semana: “Cita a ciegas con un libro” en la Biblioteca de El Ejido.

No hay descripción de la foto disponible.

  • 11-15/02/2019 Semana Romántica en la Biblioteca de San Agustín (El Ejido).

La imagen puede contener: texto

  • 14/02/2019 #SanValentin en el “Banco del Amor” de La Cañada.

No hay descripción de la foto disponible.

  • Música en Familia: “Al ritmo del Corazón”, bebés de 0 a 3 años, acompañados de 2 adultos. 14 y 16 de febrero, necesaria inscripción previa.

La imagen puede contener: texto

  • 14/02/2019 “Día del amor y de la Amistad” en Viator.

  • 14/02/2019 Taller de pintapanzas – San Valentín en El Ejido.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

  • 16/02/2018 Concierto y taller San Valentín en Aula Creativa Tam Tam.

La imagen puede contener: texto

  • 16/02/2018 Taller de cocina en Familia en Artenvacío.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

  • 16/02/2018 Taller “Repostería con Amor” San Valentín en Centro Maternal Especializado Asteya – El Ejido.

 

Fuera de la provincia de Almería, el Ayuntamiento de Ugijar (Granada) ha diseñado una jornada familiar el 17 de febrero relacionada con el amor, la gastronomía y la salud, que incluye una carrera, una ruta de senderismo guiada, la II Ruta de la Tapa del Amor y ludoteca, talleres infantiles y espectáculo de magia. La ruta de senderismo guiada se desarrollará en la “Senda del Amor” (4,8 kilómetros y circular), camino que recorre los lugares más emblemáticos del municipio llenos de amor que simbolizan lo que sintió Ulises en su regreso a Ítaca para estar con su amada Penélope.

La imagen puede contener: texto

Otra propuesta a poco mas de una hora en coche de Almería y que nos encanta, es “Enamórate en familia en el Castillo de Lorca” (Murcia), una visita guiada para descubrir este lugar en familia, reviviendo la Leyenda del Cejo de los Enamorados, los días 9, 10, 16 y 17 de febrero de 2019 a partir de las 10:30. Más información aquí.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, meme y texto

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

¿Que hacer con niños en Almería? – Agenda de Actividades

Anuncios

2 comentarios en “San Valetín #enfamilia en #Almeria #Granada y #Murcia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s