#MiércolesMudo, #motivacion, #naturaleza, ALMERIA #quemecomentas, Rutas senderismo con niños

#MiércolesMudo – Propósito de año nuevo #EscalerasSaludables

¿Cuántas personas nos hemos fijado como propósito de año nuevo tener una vida saludable? Dicen que si durante 21 días seguidos realizas algo, se convierte en rutina, ¿Nos hacemos la misma pregunta en unos días?

En cualquier caso, con relación con lo anterior, hace unos días nos encontramos una iniciativa que nos viene como anillo al dedo para poner de manifiesto que donde menos te lo esperas, puedes tener una vida saludable. Nos referimos a las escaleras saludables del Hospital del Poniente (El Ejido, Almería), que además de indicarnos cuántas calorías vamos consumiendo con cada paso que damos, nos lleva a 5 cimas emblemáticas de Almería, desde la planta baja hasta la quinta planta, ilustradas a través de los murales de “Nauni“:

Primera Planta – Pico Alfaro. “Con sus 744 metros, es la esfinge del desierto, una pequeña gran montaña. El Desierto de Tabernas es único en toda Europa. Es la descripción por excelencia de este paraje de cárcavas y badlands, seña de identidad de la belleza natural de Almería”. 

IMG_7003

IMG_7016

Segunda Planta – Pecho Cuchillo. “A 1.963 metros, situado en la Sierra de Gádor, a sus pies se encuentra la comarca del Poniente Almeriense, tradicionalmente llamada Campo de Dalías. Esta Sierra de Gádor está compuesta principalmente por pinares de repoblación”. 

IMG_7006IMG_7017

Tercera Planta – Tetica de Bacares. “En el Valle del Almanzora, es quizás con sus 2.080 metros y su valor histórico, una de las montañas más emblemáticas de Almería. Fue uno de los picos elegidos para enlazar geodésicamente Europa y África, consiguió fijar la distancia exacta entre los dos continentes”. 

IMG_7008IMG_7018

Cuarta Planta – Calar Alto. “Coronando la Sierra de Los Filabres, se alzan calares, bosques de pinos, un ciento de pistas forestales y las famosas cúpulas del Observatorio Astronómico, encontramos Calar Alto a 2.168 metros en los Filabres Almanzora”. 

IMG_7010IMG_7019

Quinta Planta – El Chullo. “El techo de Almería, se alza majestuoso en las cercanías del Puerto de la Ragua, Sierra Nevada Almeriense, con sus 2.612 metros el más alto de la provincia, tierra de neveros y arrieros”. 

IMG_7012IMG_7020

 

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el link que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha el recuadro azul para ver quien participa.

Anuncios

6 comentarios en “#MiércolesMudo – Propósito de año nuevo #EscalerasSaludables”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s