#familia, #patrimonio, #pueblosdealmeria, actividades culturales, AgendaAventurera, Fines de semana

VII Edición de la Recreación Histórica de La Paz de las Alpujarras en Padules, Almeria

Los días 18 y 19 de mayo, por séptimo año, en el municipio almeriense de Padules gracias a la colaboración con Diputación de Almería, se recreará “La Paz de Las Alpujarras, un viaje histórico a la España morisca y cristina del siglo XVI”. 

“En mayo de 1570, los moriscos de Las Alpujarras se encontraron rodeados por los ejércitos de Don Juan de Austria y el Duque de Sessa. Las armas callaron, tras una horrible carnicería que impactó a toda Europa, y los emisarios de Aben Aboo se reunieron con el hermanastro del Rey Felipe para hallar una “reducción”, la rendición de sus tropas y el final de la guerra para muchos de los combatientes moriscos”. 

 

Las actividades serán de índole militar, civiles y vida cotidiana, y corrales de animales; comienzan el sábado 18 de mayo a las 10 con la inauguración y exhibición de bailes renacentistas. Adjuntamos el programa de la recreación y os invitamos a que os sumerjáis en la historia en este pueblo de la alpujarra almeriense.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Más información en la página facebook de la actividad y en la del Ayuntamiento de Padules.

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

Anuncios

1 comentario en “VII Edición de la Recreación Histórica de La Paz de las Alpujarras en Padules, Almeria”

  1. La Recreacion Historica en Espana surge con fuerza a comienzos de la decada de los 2000, a imitacion de la recreacion historica realizada en paises como Inglaterra o Estados Unidos, donde goza de una larga trayectoria. Conviene, no obstante, diferenciarla de las tradicionales fiestas de inspiracion historica, aglutinadas en muchos casos en torno a la Asociacion Espanola de Fiestas y Recreaciones Historicas. Estas fiestas populares, junto a los mercadillos medievales, son quiza las manifestaciones mas conocidas de evocacion historica en Espana. Pero que no debe confundirse con la recreacion historica, al perseguir fines diferentes y basarse en criterios de purismo material y de reconstruccion, la Recreacion Historica se disocia claramente de este tipo de eventos populares, adquiriendo un caracter mas riguroso y cultural, llegando a ser un tipo de arqueologia experimental, con muchas horas de investigacion previa y hacerla llegar al publico en general con eventos en grandes ciudades espanolas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s