#familia, Actividades con niños

Paseando entre dinosaurios en familia

La vida y evolución de los dinosaurios, los animales que estuvieron caminando por nuestro planeta hace millones de años, cada día levantan más pasiones entre pequeños y mayores. Los conocimientos que se van teniendo de ellos gracias a los avances científicos y los últimos descubrimientos, están haciendo posible que cada vez conozcamos mejor como fue su paso por la Tierra y, que nos sorprendamos con cada huella que han dejado.

En nuestro caso, he de admitir que nos somos conocedores de nombres, alimentación, medio en el que se mueven, ni nada por el estilo y que sólo reconocemos los que hemos visto en las películas. Aún así, es evidente que ante una oportunidad de saber más de ellos, allá que vamos a la aventura.

Os quiero hablar en esta ocasión, de la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, Dinosaurs Tour, que hace unos días visitó Almería. Se trata de una exposición itinerante de 22 figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica, que hacen que estos animales parezcan casi reales.

Además de disfrutar y aprender viendo estas figuras (cada una de ella está acompañada de un rollup explicativo), se pueden ver varios episodios del documental “Planeta Dinosaurio”, sentirte como un paleontólogo en una pequeña excavación, subirte en un dinosaurio (coste adicional) o comprar libros o un huevo de dinosaurio (que hay que sumergir en agua para que crezca). Nosotros tenemos un huevo rosa que se va rompiendo poco a poco, prometemos compartir la foto del dinosaurio 🙂

En el paseo entre dinosaurios aprendimos no sólo de lo expuesto, sino también de lo que escuchábamos de los peques que nos rodeaban, es increíble oírles hablar de algo con tanta pasión. Sólo por eso, mereció la pena visitar la exposición.

Admito que fue una aventura familiar estupenda, tanto es así que nosotros estamos pensando donde ir para seguir conociendo estos animales y decidirnos por una de las dos teorías de su desaparición, está claro que para alucinar con estos animales da igual la edad que tengas.

Compartimos con vosotros los pasos de varias exposiciones itinerantes por si queréis disfrutar de un paseo entre dinosaurios (Gololo&Toin y La Diversiva nos han ayudado en nuestra búsqueda):

Dinosaurs Tours estará en Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Fuerteventura y Palma de Mallora.

IMG_6676[1]

Dinosaurios XXL y animales de la Era de Hielo han llegado a Málaga y estarán ahí hasta el 02/12.

DINOPÉTREA una de las exposiciones itinerantes de Paleontología más importantes del mundo. Actualmente está en Madrid.

cropped-cartel-pc3a1gina-web.png

JURASSIC WORLD – THE EXHIBITION, estará en IFEMA Madrid desde el 17 de noviembre hasta finales de febrero de 2019.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS. Visitará Madrid y Barcelona.

Espectáculos de dinosaurios en Madrid

Ah!! y para los que penséis en una aventura de dinosaurios para las vacaciones, os aconsejamos leer el post de “SuperTribus“,  donde se incluyen los principales parques y museos de dinosaurios.

Por cierto, sabéis por qué desaparecieron los dinosaurios?

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

@cabraluz

 

 

 

2 comentarios en “Paseando entre dinosaurios en familia”

  1. Me ha gustado mucho leer tu post por varias razones: me encanta leer sobre dinosaurios (también estudié Ciencias de la Tierra) y como la familia de mi esposo es de Almería, la próxima que vayamos esperamos dar un paseo entre dinosaurios, y si se pudiera, nos encantaría poder tomar un café contigo jejeje. ¡Feliz inicio de semana!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s