#familia, #viajes, Actividades con niños, Fines de semana

Aventura en Disneyland Paris. Donde vive la magia.

Este año hemos tenido la suerte de poder hacer uno de los viajes con el que muchos niños (y no tan niños) sueñan con hacer alguna vez en su vida. Es uno de esos sitios que una construye en su imaginación, pero hasta que no lo vives en primera persona no eres consciente de cómo puede ser tan fácil abstraerse de la realidad y vivir en un mundo de cuento durante unos días.

Yo reconozco que no contaba con hacer este viaje este año, pero animados por la familia y con el aliciente de que los peques viviesen esta experiencia con sus primas, nos hemos lanzado, y por supuesto que la experiencia no ha podido ser más maravillosa.

Sobre mí cayó el peso de la organización del viaje (tengo que decir que me presenté voluntaria, que a mi me va la marcha), al principio me surgieron un montón de cuestiones pero poco a poco y buceando en toda la información que hay sobre este tema, fui concretando nuestra aventura. En este post os cuento esas preguntas que a mi me surgieron en su momento y como las podría resolver una vez vivida la experiencia, espero que os sean de utilidad si tenéis pensado viajar a Disneyland Paris y pasáis por el blog.

¿Con qué edad ir con los niños a Disneyland?

Cuando hablas con amigos y dices que vais a hacer un viaje a Disneyland Paris, muchos opinan que si los niños son muy pequeños, que si no se van a acordar, etc.   A nosotros nos ha surgido este año la oportunidad de hacer este viaje con nuestras sobrinas, y en mi opinión estas cosas es mejor no darle muchas vueltas y aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Tenía mis dudas sobre si el pequeño (que aún no ha cumplido los tres años) iba a sacarle partido a la experiencia, y para nuestra sorpresa ha sido uno de los que más ha disfrutado. Está claro que todo depende de cada niño y cada familia, pero si hay algo que me ha gustado del parque es que hay experiencias y aventuras para todas las edades.

 

¿En qué época del año ir?

Aquí depende muchísimo de la disponibilidad de cada uno, es cierto que si se tiene total disponibilidad de de fechas para viajar, lo suyo es buscarse una época en la que haga buen tiempo pero no sea temporada alta, porque según  nos han contado en verano y Navidad las colas pueden llegar a ser eternas. Por otro lado, si se puede cuadrar con que sea temporada baja seguro que se pueden encontrar ofertas interesantes. Nosotros fuimos en el puente de febrero del día de Andalucía, aún sabiendo que en esa época hace frío en París, íbamos preparados como el que va a la nieve, y aunque las temperaturas estaban cerca del cero durante todo el día, nos hizo un sol espléndido que permitió poder disfrutar del parque en todo su esplendor. Hay gente que ha ido en el mes de agosto y ha estado con chaqueta y sin soltar el paraguas, también es cuestión de suerte.

IMG_1580
El ambiente es mágico y hay una luz especial.

¿Dormir dentro o fuera del parque?

Con esta pregunta la gente se confunde un poco, puesto que dentro del parque no hay ningún hotel, solamente está el Hotel Disneyland localizado justo a la entrada del parque Disneyland y que es una pasada, por cierto. Digo que se que confunde porque la diferencia realmente está entre los hoteles Disney y los asociados. Los hoteles Disney están más cerca del parque que los asociados, aunque en la mayoría de ellos tienes que coger igualmente el transfer que te lleva hasta el parque. Otra ventaja de los hoteles Disney es que en los desayunos o en el hall a veces aparecen algunos personajes para hacerse fotos con los peques, según parece el “grado de famoso” del personaje depende de la categoría del hotel, vamos que no esperes encontrarte con Minnie en uno de los de dos estrellas. Nosotros nos quedamos en un hotel asociado Kyriad Disneyland Paris, el hotel estaba muy bien, el desayuno completísimo y el autobús que lleva al parque pasa cada 10 minutos, además era el primero en dejar a la gente cuando vuelve y en recoger cuando va al parque, por lo que no había problema para encontrar sitio. ¿Si volviésemos a ir escogería un Hotel Disney? Pues si encontramos una muy buena oferta para el Hotel Disneyland o para el Hotel Newport Bay Club, sí , si es para uno de los dos o tres estrellas con un precio mayor a los asociados, no.

 

¿Cuántos parques hay?

En realidad hay tres espacios muy diferenciados dentro de todo el recinto:

-Disneyland. Que es el parque Disney por excelencia, y del que nos viene la imagen nada mas pensar en Disneyland Paris, en él está todo lo relacionado con los clásicos de Disney, empezando por el castillo de la Bella Durmiente, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, etc.

-Walt Disney studios, está más relacionado con las películas de Disney Pixar, con gran protagonismo de Toy Story, Cars, Ratatuille y Star Wars. Por lo que he leído este verano también van a incorporar cosas del mundo Marvel. Incluso hay previsto ampliar el parque con un espacio destinado a los super héroes. A mis peques esta zona les encantó y es que en mi casa somos muy fans de Woody, Buzz y compañía.

-Disney Village. Este espacio es de entrada libre, está entre los dos parques y hay una gran oferta de tiendas y restauración.

 

¿Es muy caro viajar a Disney?

En esta pregunta no hay una respuesta universal, como todo en esta vida, se puede hacer un viaje más modesto organizado por tu cuenta o se puede ir a una agencia de viajes y que te den todo hecho.

También depende del tipo de familia, para nosotros Disney ha sido un viaje más (cierto que con una magia especial) pero no ha sido el viaje de nuestra vida, incluso nos gustaría volver a ir otra vez, así que hemos optado por una versión más sencilla.

Lo que sí es importante es estar pendiente de las ofertas que salen, como la Semana Mágica (que suele ser en febrero) o las ofertas de la página web oficial de Disneyland Paris, a veces es más barato en las web de otros países (he visto cosas muy muy interesantes), y cualquier persona las puede comprar independientemente de donde viva, sólo hay que estar pendiente.

 

¿Qué es lo que más os ha gustado?

Yo personalmente me quedo con que es un lugar pensado para familias, hay muchísimas atracciones para que puedan disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.

Desde mi punto de vista y el de mis hijos, no os podéis perder: Ratatuille, El Viaje de Peter Pan, Its a Wonderful World, El laberinto de Alicia, Buzz la Lightyear Laser Blast,  Los paracaídas de Toy Story, y por supuestísimo la cabalgata con los personajes y el espectáculo de cierre Disney Illumination que es pura magia. (Esto para niños de hasta 7/8 años)

 

Sin duda es una experiencia única para los niños, más intensa todavía si son pequeños y aún tienen la ilusión de creerse que han conocido a Mickey Mouse de verdad y que han estado en el país donde los sueños se cumplen. Bendita inocencia.

@rmoratalla

#noolvidestucantimplora que la vida es una aventura.

5 comentarios en “Aventura en Disneyland Paris. Donde vive la magia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s