#naturaleza, Actividades con niños, ALMERIA #quemecomentas

La naturaleza es accesible para todos: AR Agua Agria en Paterna del Río

Las áreas recreativas son lugares de esparcimiento y contacto con la naturaleza, las puedes encontrar en el sitio más insospechado y tienen algo que las hace únicas. Os hemos contado como las hemos ido descubriendo y disfrutando, pequeños lugares que guardan grandes historias y a los que no nos cansamos de volver.

En esta ocasión os quiero hablar del Área Recreativa Agua Agria de Paterna del Río, está situada justo antes de llegar a esta localidad, en una curva de la carretera AL-5402, donde menos te lo esperas, en los pies de Sierra Nevada.

Su dimensión es reducida, en comparación con otras instalaciones, pero tiene elementos que la hacen muy especial: está situada junto al río Alcolea, que por la carga de minerales que lleva tiene un fondo rojizo que hace que te sientas en otro planeta, en verano te puedes dar un chapuzón, el agua está fresquita pero sienta genial; cuenta con una fuente de agua agria, que solo los valientes se atreven a probar; está rodeada de árboles que visten el color de cada estación y la convierten en un oasis natural, especialmente en otoño; pero quizás lo que más especial la hace es su accesibilidad. Sí su accesibilidad, lo habéis leído bien, se puede acceder a ella desde la carretera y hay rampas para que puedas llegar hasta la zona de merienda e incluso de barbacoas. Esto hace que esta instalación la puedan disfrutar todo tipo de personas con cualquier necesidad.

Poder contar con un espacio con estas características es un regalo, en este caso la intervención de la mano del hombre se merece un reconocimiento. Además no os he contado que en Paterna hay unos barecillos con unas tapas de morcilla y chorizo que quitan el sentio y que hay varios sitos donde comprar dulces caseros. Hay muchos senderos por la zona, siendo el más conocido el “Sendero del Agua y Castañar de Paterna”, y atención en la propia Área Recreativa comienza el Barranco de Paterna del Río, sí señores en Almería hay varios barrancos para el disfrute de los almeriense y de todos los amantes de este deporte de aventura, y este en concreto se considera de iniciación.

En definitiva, el Área Recreativa Agua Agria es el lugar para aquellos que ponen excusas, lo tiene todo y además accesible. Lo único que os pido es que guardéis este secreto y que la cuidéis, quedan muchas generaciones por disfrutar de este enclave. Recordad que el entorno no es nuestro sino del futuro.

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #aventura

@cabraluz

¿Qué hacer con niños en Almería?

Más aventuras en el ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA

1 comentario en “La naturaleza es accesible para todos: AR Agua Agria en Paterna del Río”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s