#familia, #gastronomia, #MiércolesMudo, #naturaleza, #patrimonio, #pueblosdealmeria, Actividades con niños, ALMERIA #quemecomentas, Crianza, Fines de semana, naturalez

#MiércolesMudo – Playa de Las Negras

Hay varias versiones sobre el origen etimológico de este pequeño pueblo pesquero del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La más conocida es la que cuenta que los hombres  que vivían en la cercana Cala de San Pedro, se echaron a la mar en una noche de tempestad y nunca más volvieron. Sus viudas (todas ellas vestidas de negro) se vieron en la necesidad de trasladarse a esta población, que estaba más cerca de otros núcleos de población, y de esta manera poder subsistir.

Hoy en día es una de los enclaves más conocidos dentro del Parque Natural  y donde pueden tomarse los mejores arroces de la costa Almeriense.

BE4BE11E-48FA-40CC-A6CB-AA75234FE950

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto, que no necesite explicación, aunque si lo deseas, puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Luego no olvides enlazar en el link que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorias.

Tienes todo el miércoles para participar. No olvides compartirlo en RRSS con el hashtag #MiércolesMudo. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Pincha el recuadro azul para ver quien participa.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Anuncios

12 comentarios en “#MiércolesMudo – Playa de Las Negras”

    1. Es una de las pocas playas con piedras de este tamaño en el Parque Natural Cabo de Ágata-Níjar, salvo en la Cala del Carnaje que son “bolos” más grandes. Esto dificulta el baño pero le da este aspecto tan especial. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s