42 Festival de Teatro de El Ejido

Del 17 de mayo al 15 de junio se celebra el 42º Festival de Teatro de El Ejido. El teatro, la comedia, el humor, los musicales y la danza, inundarán las calles de este municipio almeriense.

Las funciones de este festival se realizan en varios emplazamientos: Teatro Municipal, Auditorio, Plaza Mayor y Pabellón Deportivo. Programación completa aquí. El precio y abonos de cada función se detalla a continuación (las actividades que se realizan en la calle son gratuitas):

A continuación destacamos las actividades para el público infantil, juvenil y familiar:

  • Sábado 12/05/2019. «El Gran Braulio». Braulio es el mejor mago del mundo o por lo menos eso es lo que él se cree, pero… ¿quienes somos nosotros para hacerle saber la verdad?. Así es mucho más divertido, y si supiese del ridículo que está haciendo, no se comportaría tal cual es. Un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Ahora este excéntrico personaje llega a nuestra ciudad a mostrar su “genial” espectáculo, pero… ¿tendrá tanta suerte esta vez? ¡Ven a descubrirlo! Parque Municipal.

  • Domingo 19/05/2019. Musical – “Gerónimo Stilton, enigma en el Prado”. Alguien ha robado un famosísimo cuadro del Museo del Prado y por una extraña coincidencia estoy aquí y con mi leal amigo el detective Metomentodo. Así es como comienza este musical superratónico. Sigue las pistas para encontrar al ladrón. “Geronimo Stilton. Enigma en el Prado. El Musical” es un espectáculo interactivo para pasárselo mejor que cuando le das un mordisco a un cabrales. Un musical con temas originales, números de baile y mucha diversión para toda la familia. ¡Encontrarás más información en el ratoblog! Auditorio. Público familiar.

  • 20-22/05/2019. Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! En El Ejido centro. Todos los públicos.
  • 22-25/05/2019. Teatro “A su servicio” de Tiritirantes. Bienvenidos al Gran Hotel Paraíso. “A su servicio” es un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes. El Gran Hotel Paraíso, es un hotel venido a menos, fue referente de glamour y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño; para ello serán los botones, camareros, cocineros… se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes, música en directo… y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser “Los empleados del mes”. Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

  • Viernes 24/05/2019. Pasacalles «Superbichos». Acaban de llegar…ya están aquí. Tienen la encomiable tarea de salvar del aburrimiento a todo bicho viviente con sus ocurrencias, su música y juegos. No querrás perderte las abejas zanquistas o los saltamontes dando grandes saltos. Es un espectáculo fresco, divertido, buscando la participación del público y su complicidad. Calle Cervantes. Todos los públicos.

  • Sábado 25/05/2019. Teatro de calle: “The incredible Box”. The Incredible Box, el espectáculo más grande de todos los tiempos se convertiría en… el espectáculo más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante espectáculo de todos los tiempos. Plaza Cervantes. Todos los públicos. 

  • Sábado 25/05/2019. Moby Dick. De Moby Dick se han realizado múltiples adaptaciones, algunas más cercanas al original que otros. Este montaje está inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena. E invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño. Auditorio. A partir de 12 años.

  • Domingo 26/05/2019. «3 en 1». 3 artistas de circo, una gran estructura y un espectáculo por hacer…los últimos preparativos antes de la función y los conflictos entre ellos no tardan en aparecer. Diferentes entre sí, comparten una mismo lenguaje… 3 piezas indispensables de un mismo puzzle… 3 en 1, todos para uno y uno para todos, ¿van 2 y se cae en del medio?… humor, destreza, absurdo, ingenio, disciplinas de circo aplicables a la vida misma. Un juego circense lleno de energía que transita entre los límites del juego individual y colectivo con un fin común: “realizar un espectáculo de CIRCO”. Plaza Mayor. Todos los públicos. 

  • Domingo 26/05/2019. Feria de los imposibles. Propuesta de juegos de participación, donde el público se encuentra disfrutando de un mundo mágico, donde nada es lo que parece. Dirigida a todo tipo de público, nos propone jugar, participar y pensar, con diferentes cajas y objetos misteriosos que componen esta feria de época de mas de 400 metros cuadrados de superficie. Plaza Mayor. Todos los públicos. 

  • 27-29/05/2019. Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! En El Ejido centro. Todos los públicos.
  • Miércoles 29/05/2019. Danza “Mixolidias». Mixolidias es una obra que busca combinar paisajes alegres y brillantes , interpretaciones juveniles e inocentes con el rigor y precisión de un espacio que ha sido concebido para comunicar lo esencial.
    Se completa el espectáculo con la reposición de piezas pertenecientes al espectáculo de baile flamenco y danza española “Las Galeras”. Auditorio. Todos los públicos.

  • 29-31/05 y 01/06/2019. Teatro de calle – “Susurradores”. Hasta tu ciudad llegan unos seres con unos extraños aparatos, sólo quieren que los escuches, tienen algo que contarte. Todo depende de ti y del orden en que tú decidas escuchar a cada uno de ellos. Por eso la historia que vas a vivir es única. Cada microhistoria sacudirá uno de tus sentidos convirtiendo el momento en algo mágico, los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar. Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

  • Viernes 31/05/2019. «El desván de los hermanos Grim». “Cuando yo era pequeña vivía en un pueblo pequeño. Un pueblo pequeño que estaba cerca de un mar muy grande. Cuando yo era pequeña vivía en una casa grande que tenía una puerta y dos ojos… Teatro Municipal. Público infantil y juvenil. 

  • Sábado 01/06/2019. Espectáculo interactivo familiar «Un mundo de cartón». A través de un cuento y de más de cien cajas de cartón los niños podrán descubrir, explorar y experimentar de manera respetuosa, vivencias y sensaciones dentro de un mundo de cartón vivo y en constante cambio. Centro deportivo Nexafit. Público familiar.

  • Sábado 01/06/2019. «Música de mobiliario». “Música de Mobiliario” es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante. Parque Municipal. Todos los públicos. 

  • Sábado 01/06/2019. Pasacalles «Operación SKA». La Cuadrilla de la TIA se presenta con el nuevo espectáculo “Operación Ska”, donde los intrépidos detectives de la T.I.A., Mortadelo y Filemón con la colaboración del Profesor Bacterio, se embarcan en una nueva misión “Operación Ska” en la que tendrán que ir en persecución de un grupo de jamaicanos subversivos. Exteriores del Auditorio. Todos los públicos.

  • 03-05/06/2019. Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! En El Ejido centro. Todos los públicos.
  • 05-08/06/2019. Teatro de calle – “Hombre, ¡Qué orquesta!”. Con la música por bandera, en este espectáculo se dan una serie de divertidas situaciones en las que todo cambia de repente y el público empieza como espectador y termina como protagonista de un concierto. Extraños artilugios, canciones originales y la divertida esencia del hombre orquesta hacen de esta creación un espectáculo diferente que dará la nota. Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

  • Jueves 06/06/2019. “Ludo Circus Show”. LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Teatro Municipal. Público Familiar.  

  • 10-12/06/2019. Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! En El Ejido centro. Todos los públicos.
  • 12-15/06/2019. Títeres – “Reciclando cuentos”. En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.
    Con la ayuda de Gabi, una rata muy dicharachera, conoceremos viejas botas que viven una tierna historia de amor o la amistad de una patata y una guitarra destartalada. Además sabremos que se puede hacer con los cuentos que ya no se cuentan y han acabado en el olvido. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar. Público familiar. 

  • Sábado 15/06/2019. Teatro de calle – “Asteroid”. Un meteorito ha impactado en la vía pública. La policía científica realiza un primer acercamiento y extrae algunas muestras. Pero empiezan a suceder cosas inesperadas. Un espectáculo que, mediante el humor absurdo, afronta la forma de relacionarnos con lo desconocido, las diferencias culturales y los marcos mentales que limitan nuestra capacidad para entender el mundo que nos rodea. Plaza del Mercado. Todos los públicos. 

 

Programación completa aquí.

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

Un comentario

  1. Del 17 de mayo al 15 de junio se celebra el 42? Festival de Teatro de El Ejido. El teatro, la comedia, el humor, los musicales y la danza, inundaran las calles de este municipio almeriense.  Detallamos las actividades para el publico infantil, juvenil y familiar. #NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

    Me gusta

Deja un comentario