#patrimonio, #pueblosdealmeria, Actividades con niños, ALMERIA #quemecomentas

Escribe tú carta a los Reyes Magos

Nunca es pronto para empezar a pensar en la noche más mágica del año, en la que los deseos de pequeños y mayores se pueden hacer realidad, la noche de los Reyes Magos. Escribir nuestros deseos es algo que nos inculcan desde pequeños y que no deberíamos dejar de hacer nunca, pues además de facilitarle el trabajo a sus Majestades, nos hace pensar en aquello que verdaderamente deseamos.

Hoy 16 de noviembre de 2018, Día de Las Liberías, nos hemos encontrado con una iniciativa emprendida por la Librerías Picasso y el Museo de la Escritura Popular de Terque, que consiste en escribir tu carta a los Reyes Magos, para participar en el VII Concurso “Escribe tu carta a los Reyes Magos”, creemos que es una actividad ideal para celebrar el día de hoy y dar por comenzadas las actividades navideñas.

En este concurso pueden participar niños de Almería. El Museo de la Escritura Popular de Terque seleccionará las mejores cartas y premiará a sus autores con lotes de libros y podrá publicar aquellas que estime oportunas, ya que todas las participantes quedarán en su archivo. Las cartas se pueden depositar en los buzones que habrá en la Librería Picasso o en la Biblioteca Villaespesa, o enviarlas al Museo Etnográfico de Terque antes del 17 de diciembre. La lectura de las cartas premiadas y la entrega de premios se realizará el día 18 de diciembre en la Librería Picasso de Almería. Más información del concurso pinchando aquí.

Por cierto, hablando de los Reyes Magos, a partir del uno de diciembre y hasta el 31 de enero, en Museo de la Escritura Popular de Terque habrá una exposición temporal de “Los Reyes Magos Ilustrados“.

exposcion reyes magos ilustrados

Un buen pretexto para conocer en familia este Museo y los demás que existen en el municipio de Terque:

  • Museo Etnográfico. Está dedicado a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio etnográfico de Terque y de la provincia de Almería en general.
  • Museo Provincial de la Uva del Barco. Está dedicado a la conservación de los rasgos de identidad de la cultura parralera de la provincia de Almería, y su objetivo es reconstruir la historia social y económica de Almería y su provincia, que durante dos siglos vivió, junto con la minería, del cultivo y la comercialización de la uva de mesa, la llamada Uva del Barco.
  • La Modernista. Espacio dedicado a la historia de la vestimenta y los tejidos, basado en la tienda de tejidos y sombrería de Fulgencio Ruíz Maruenda con el nombre de “La Modernista” en Alhabia (1903).
  • Museo de la Escritura Popular. Tiene como prioridad la conservación de todos aquellos documentos escritos por la gente de Almería, en los que quedaron los testimonios de su vida y de sus sentimientos.
  • Cueva de San José. Espacio cultural está dedicado a exposiciones, conciertos y conferencias; y tiene como objetivo poner en valor uno de los barrios de cuevas más grandes de Almería.

Mapa Museos de Terque

Museos de Terque organiza visitas guiadas de 2 horas de duración que recorre todos los espacios e incluye una visita monumental a la localidad. Para los grupos de pequeños también desarrollan varios talleres que complementan la visita. Para contactar con ellos y concertar la visita (sábados, domingos y festivos de 12 a 14, otros horarios para grupos de más de 20 personas) pinchad aquí.

 

Esperamos que junto con vuestros hijos, escribáis la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, nunca se es demasiado mayor para soñar. Feliz Navidad!!

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Escribe tú carta a los Reyes Magos”

  1. A mí me trae los regalos Santa Claus, pero no negaré que los Reyes Magos y la cabalgata de los reyes es de las tradiciones que más me han gustado cuando me fui a vivir a Granada…. como dato añado:¡ las reliquias de los Reyes Magos se encuentran en la Catedral de Colonia, Alemania!

    Le gusta a 1 persona

      1. La mía por desgracia no se puede compartir. Una parte es imposible que me lo traigan y la otra… por temas legales es mejor que no esté disponible ^^u

        De la segunda parte cuando se dignen a concedérmelo, ya os enteraréis todos porque pienso gritarlo a los cuatro vientos 😀 jajaja

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s