ARGAR Almería: Exposición Solidaria Playmobil

Si hay un juguete que perdura en el tiempo y que año tras año llena las cartas de los Reyes Magos de los niños de todo el mundo, está claro que son los Playmobil. Yo solo tuve uno cuando era pequeña, porque entonces era mas cosa de chicos, aunque mi primo se solidarizó y nos regaló uno a mi hermana y a mi, siempre lo he guardado como uno de mis juguetes favoritos.

Ahora a mis hijos les encantan, tienen algo que engancha y es las enormes posibilidades de juego que tienen, además la temática tan variada que existe y que hace que grandes y pequeños se tiren a la alfombra a jugar sin descanso.

Con estos antecedentes no podíamos faltar a la exposición solidaria de Playmobil que organiza por tercer año consecutivo Argar (Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia), se trata de una muestra de dioramas con escenas de Playmobil que hace las delicias de grandes y pequeños.

ikjadfpilcpkidfm

Los niños iban emocionados desde el momento en que organizamos el plan para pasar la tarde navideña, la entrada cuesta dos euros y es gratuita para menores de tres años, los fondos recaudados van destinados a los proyectos que lleva a cabo la asociación.

Las piezas están cedidas temporalmente y montadas por miembros de la zona de AESCLICK (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y podemos recrearnos con una serie de dioramas cada uno de ellos con una temática diferente y a cual más espectacular.

El primero que nos encontramos es el ambientado en un circo, nos quedamos como diez minutos observándolo, y cada vez descubríamos un detalle nuevo, a los niños les encantó por el colorido y por la gran variedad de animales que tiene.

También pudimos disfrutar de recreaciones de un puerto pirata, el salvaje oeste, un mundo de princesas o el cásico de drágones.

Sin duda uno de los más espectaculares es el ambientado en la época medieval, este fue el que mas llamó la atención a los niños y estuvieron contemplándolo un largo rato, de hecho no había forma de despegarlos del cristal.

IMG_0246

Otro de los dioramas estrella es el Portal de Belén, en el que no falta ninguno de los personajes clásicos, es una preciosidad.

Como despedida hay un photocall con dos cliks de Playmobil gigantes en los que no puede faltar la foto oficial.

Os recomiendo que os acerquéis a visitar esta exposición, es un plan navideño perfecto, os va a encantar y encima ayudamos a una asociación que hace una labor increíble.

Está ubicada en la C/Juan Lirola, 7 y estará abierta hasta el 4 de enero, mañanas de 10:30 a 13:30 y tardes de 17:30 a 20:30.

@rmoratalla

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #aventura

 

 

8 comentarios

Deja un comentario