¿Quien no conoce El Nacimiento en Laujar?

La provincia de Almería cuenta con una amplia red de merenderos o áreas recreativas, entendidos estos como zonas en medio del campo con ciertos servicios básicos como son mesas, bancos, fuentes con agua y zonas de barbacoas, algunos incluso cuentan con zonas de juegos para los niños y en el mejor de los casos aseos operativos.

Hace poco hemos estado en el cumpleaños de unos amigos en el Area Recreativa Del Nacimiento en Laujar de Andarax, y reconozco aquí públicamente que debo de ser de los pocos almerienses que no había estado ninguna vez.

AR15

Cuenta con la ventaja de que se llega fácilmente desde el pueblo de Laujar sin necesidad de hacer muchos kilómetros por carretera de montaña, además de que tiene muchas plazas de aparcamiento. Por otro lado tiene un abanico muy grande de posibilidades de actividades a realizar para todos los gustos, desde el sendero de Monterey de 7 km de longitud y que puede hacerse con niños a partir de 7 años y que estén habituados a andar, o el sendero de la hidroeléctrica un clásico de los senderos de la provincia que yo personalmente no recomiendo para hacerlo con los peques.

Nosotros elegimos la opción más sencilla y más práctica para los niños que es caminar a la orilla del río acompañados del sonido del agua discurriendo por el cauce del Andarax y compartiendo risas y canciones con los más pequeños del grupo.

 

Al llegar tarde, toda la zona de barbacoas ya estaba ocupada, por lo que decidimos hacer un picnic en la zona que hay justo debajo del Mesón La Fabriquilla y fue todo un acierto porque estábamos en contacto directo con el entorno y prácticamente solos, por lo que la experiencia fue aún mas grata. Uno de nuestros amigos es un enamorado de la ornitología y ese día aprovechó para llevarse su telescopio  y poder enseñarles a los mas pequeños algunas de las aves a través del objetivo, !alucinaron al poder verlas tan cerca!!!

Justo después de nuestra visita ha llovido bastante por la zona por lo que imagino que el caudal del río habrá aumentado considerablemente y estará todo aún mas bonito, si cabe.

IMG_3661

Aunque sea el típico plan «dominguero» merece la pena que cuando se visiten las áreas recreativas no nos limitemos a estar en la zona de mesas y barbacoas, sino que aprovechemos para conocer el entorno y transmitirle a los mas pequeños que es posible disfrutar de la naturaleza de forma sostenible.

@rmoratalla

#NoOlvidesTuCantimplora que la vida es una #Aventura

¿Qué hacer con niños en Almería?

 

 

 

 

 

6 comentarios

Deja un comentario